Nuestros
Principios

Desde su fundación por el Dr. Héctor Alegria en el año 1976, el Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo se ha destacado por su excelencia e innovación en el asesoramiento legal en el campo del derecho empresario, especializándose en asesoramiento legal complejo.

Hemos consolidado uno de los más prestigiosos estudios argentinos tras haber seguido siempre nuestros principios: profundidad en el análisis del Derecho, calidad en el trabajo profesional y en la relación con los clientes, capacidad de innovación, honestidad, decencia y estricto respeto a las reglas éticas y deontológicas. En resumen, la búsqueda de la excelencia en todos los niveles de nuestra actividad.

"Hay que pensar como hombre de acción y actuar como hombre de pensamiento"
Henri Bergson

"CUANTO MÁS GRANDE ES EL CAOS
MÁS CERCA ESTÁ LA SOLUCIÓN”
Proverbio Chino


El Estudio

El Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo, uno de los estudios jurídicos líderes del mercado, cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados y contadores públicos de alta especialización, capaz de resolver aquellos asuntos vinculados con las diversas necesidades actuales de los agentes económicos del mercado.

"El verdadero rebelde es aquel
que propone alternativas"
Julián Marías


Referencias

Revistas especializadas han destacado la tarea de nuestro Estudio y sus profesionales. Citamos a continuación algunas de nuestras distinciones.

"Hay que pensar como hombre de acción y actuar como hombre de pensamiento"
Henri Bergson


Práctica
Profesional

Desde su origen, el foco de actividad del Estudio Alegria se centra fundamentalmente en el derecho empresario, siendo mundialmente reconocido en las áreas de reestructuraciones financieras, fusiones y adquisiciones, derecho societario, derecho concursal y de los contratos civiles y comerciales, bancario y de mercado de capitales y en el área contenciosa (ya sea judicial, arbitral o preventiva).

En el curso de la vida profesional también se incorporaron al Estudio otras áreas tales como fueron el derecho administrativo económico, el derecho de la integración, de la competencia,

infraestructura, energía y recursos naturales y el derecho de las telecomunicaciones.

Expondremos a continuación nuestra actividad profesional en cada área mencionada, aunque los valores y principios ya comentados, la atención personalizada del cliente y sus necesidades, el celo a la hora de evaluar conflictos de intereses y, por sobre todo, la ética profesional y la alta especialización, son características propias de nuestro modo de trabajar, sin importar a qué materia pertenezca el caso a tratar.

"La sabiduría es la hija de la experiencia"
Leonardo Da Vinci


Socios

Nuestro equipo interdisciplinario formado por abogados y contadores públicos y el gran compromiso de los socios en los asuntos que se nos encomiendan distinguen nuestra práctica profesional.

  • Héctor Alegría

    + INFO
    Héctor Alegría Es socio fundador del Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo.
    Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde se graduó en 1957. Obtuvo su Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en la misma Universidad. Su tesis doctoral, “El Aval”, obtuvo la máxima calificación (sobresaliente), otorgándosele por la misma el “Premio Facultad” (1971).
    + INFO
  • Javier Alegría

    + INFO
    Javier Alegría El Dr. Alegria es miembro del Estudio desde 1995 y Socio desde 2004. Se especializa en Reestructuraciones Financieras y Societarias, Concursos y Quiebras, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Derecho Societario, Derecho Bancario, Contratos Civiles y Comerciales y Litigios y Arbitrajes. + INFO
  • Pablo Buey Fernández

    + INFO
    Pablo Buey Fernández El Dr. Pablo Buey Fernández es integrante del Estudio desde 1980 y Socio desde el año 1989., Se especializa en Reestructuraciones Financieras y Societarias, Concursos y quiebras, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Derecho Societario, Derecho Bancario, Contratos Civiles y Comerciales, Litigios y Solución de Conflictos. + INFO
  • Gabriel H. Fissore

    + INFO
    Gabriel H. Fissore El Dr. Fissore es socio del Estudio y se ha destacado por su intervención profesional en temas relacionados con el Derecho Comercial, Societario, Mercado de Capitales, Operaciones Bancarias, Derecho Concursal, Litigios Arbitrajes y Solución de Conflictos. Asimismo, en su práctica profesional ha participado en el asesoramiento de empresas nacionales y extranjeras en operaciones locales e internacionales. + INFO
  • Miguel Montemerlo

    + INFO
    Miguel Montemerlo El Dr. Montemerlo es integrante del Estudio desde 1980 y Socio desde 2000. Se especializa en cuestiones económico-contables y negociaciones relacionadas con Reestructuraciones Financieras, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Societario, Litigios, Arbitrajes y Contratos Civiles y Comerciales. + INFO

Profesionales

  • Tristán González Correas Of Counsel + INFO
  • Tomás Hutchinson Of Counsel + INFO
  • Rodolfo Romani Of Counsel + INFO
  • Mariano de Apellaniz Of Counsel + INFO
  • Leonardo Lucas Asociado Sr. + INFO
  • Pablo Anderson Asociado Sr. + INFO
  • Santiago Courreges Asociado + INFO

"Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto"
Martin Luther King

Mandanos tu consulta

Trabajá con nosotros

Extensiones de archivo permitidas para la carga .jpg .pdf
Peso máximo permitido: 2MB